sábado, 17 de octubre de 2015

Bandeja y tapiz

Se aferra el corazón a lo perdido,
los ojos que no ven miran mejor.
Cantar es disparar contra el olvido,
vivir sin ti es dormir en la estación.
Estoy tratando de decirte que
me desespero de esperarte.
Que no salgo a buscarte porque sé
que corro el riesgo de encontrarte.
Que me sigo mordiendo noche y día
las uñas del rencor.
Que te sigo debiendo todavía
una canción de amor.

Todavía una canción de amor - Joaquín Sabina

Buscaba, buscaba, buscaba palabras para presentarme hoy y lo encontré: Ay, Joaquín...

Este estilo de tapiz fue uno de los primeros trabajitos que intenté apenas aprendí lo que es una aguja de crochet. En una de las tantas revistas que hay hoy en día en los kioscos de diario, encontré el diseño para tejar un tapiz uniendo círculos. Por supuesto, como todos mis trabajos, teji, tejí, tejí y luego destejí y volví a armar.


Dos bandejas, un mismo diseño: es una combinación de tonos en rosa y violeta para armar dos tapices en hilo de algodón.



Las bandejas miden aprox. 20 cm x 20 cm y a una la pinté con técnica de pátina al acrílico. A las dos le añadí barniz natural para terminar el trabajo y el último detalle de encerado para mantener mejor al MDF.



Me gusta imaginar que es un diseño para alegrar las mañanas y las tardes de alguien especial, que sepa apreciar detalles pequeños y los transforme en momentos alegres y únicos...


Carmen




No hay comentarios: