jueves, 24 de septiembre de 2015

Cocoliche

Hoy siento que es la vida que te regala un día
del corazón semillas para plantar tu herida.
Sin embargo sos un sol, sos la vida en una flor,
sos un nuevo día libre que traés para los dos,
sos un nuevo día libre que traés para los dos.

Semillas del corazón - León Gieco

Parece una mezcla de colores, un cocoliche de formas, una forma oscura.
Todos saben que desde hace unos días estuve y estoy acompañando a Cesar, mi pareja, en un momento de su vida muy doloroso. Que también a mí me afecta.
Como forma de agradecimiento por la ayuda que nos vienen brindando, él me pidió especialmente que confeccionara algunos regalitos y recuerdos para aquellas personas que están muy cerca de él, que comparten y ayudan y se ofrecen y acompañan y hacen todo lo posible por aportar un granito de amor para que no se sienta tan solo.
Al conocer la casa familiar y también las casas de otros afectos, he notado que la gente en San Genaro gusta mucho de mostrar sus fotos muy orgullosa.
Usan todo tipo de portarretratos: de madera, de plástico, como imanes para la heladera, almanaques de cartón que recuerdan el cumpleaños de algún ahijado. Así que pensé en esto como uno de los primeros agradecimientos que tenemos para la familia y los amigos de Cesar.
Decir "pensar" es una forma de decir, porque no lo pensé. Solo dejé que saliera lo que sentía en ese momento: mucha confusión y mucho miedo mezclados con esperanza de empezar una vida nueva.
Por eso salieron todos los colores y formas posibles en azulejos para mosaiquear este portarretratos.


 Está hecho de MDF con un marco que tiene un ancho aproximado de 2,5 cm. Era imposible usar venecitas enteras y ya me pasó la mala experiencia de usar venecitas partidas para otro trabajo que, con los sacudones que pasó hasta que llegó adonde tenía que llegar, se despegaron. Así que opté por el azulejo que es más "gauchito" para soportar el vaivén que va a tener hasta que se luzca en su casa.
La medida para la foto es de 13 cm x 18 cm. y el portarretratos puede utilizarse en dos posiciones.
Para cubrir la superficie libre, usé acrílico negro que ayuda muchísimo para que los colores, tan dispares, se unifiquen y no choquen entre sí.
Además, como en todos los trabajos, agregué barniz natural.


Va mi agradecimiento para Julián, uno de los tíos de Cesar.
Deseo de corazón que este regalo lleve la foto más linda y más brillante que se pueda elegir para tener el mejor de los recuerdos.



Carmen

No hay comentarios: