domingo, 26 de julio de 2015

Manta tejida para un bebé

Cuida bien al niño, cuida bien su mente,
dale sol de enero, dale un vientre blanco,
dale tibia leche de tu cuerpo.
Todas las hojas son del viento,
ya que él las mueve hasta en la muerte.
Todas las hojas son del viento,
menos la luz del sol.
Hoy que un hijo hiciste cambia ya tu mente,
cuídalo de drogas, nunca lo reprimas,
dale el aura misma de tu sexo.
Todas las hojas son del viento,
ya que él las mueve hasta en la muerte.
Todas las hojas son del viento,
menos la luz del sol,
menos la luz del sol.

Todas las hojas son del viento
Luis Alberto Spinetta

Esta es mi humilde participación en el grupo Tejiendo por un sueño (TxS), un grupo libre de tejedoras que colaboran para armar mantitas que luego se entregarán en hospitales de Argentina.
Hay dos formas de colaborar:
-Tejiendo cuadrados grannys de 10 cm x 10 cm para que luego las tejedoras que arman terminen de unir 36 cuadrados para formar una manta;
-Tejiendo una manta de 70 cm x 70 cm.
Primeramente, cuando decidí participar de esta actividad, pensé en solamente crochetear los grannys, todo un logro para mí que soy una "tejedora autodidacta". Pero luego de una pregunta a mi prima Andrea, que es colaboradora full del proyecto, me propuse armar yo misma una mantita.
Acá el resultado:



Lo primero fue tejer 36 cuadraditos en cuatro colores: blanco, celeste, azul y matizada de lana Nube soft 2/7. Usé una aguja de aluminio de 2,5 mm. 
Uní los grannys con el método de tejer con medio punto, uniendo de a filas y columnas. Una vez que terminé de unir, para llegar a los 70 cm. de la mantita fui haciendo hileras de grupos de varetas (3 por grupo) separadas por un punto cadena, o seea, un granny clásico gigante. Y para el borde, grupos de seis cadenas unidas con medio punto.
Estoy contenta con el resultado de mi primera manta y deseo de corazón que pueda servir para abrigar a un pequeño recién nacido rodeado de amor, cuidados y cariño. 





Carmen



No hay comentarios: